26 abril 2015

"El maestro del agua..." "El maestro de ventas..."

Esta tarde he estado en el cine... y disfruté... si... como suena... disfruté... de un peliculón en todos los sentidos, "El maestro del agua", el film dirigido y protagonizado por Russell Crowe y basado en hechos reales, nos lleva a la Primera Guerra Mundial y sin intención de descubrir el hilo de la película, os adelanto que cuenta la historia de un granjero australiano, padre de familia, que se embarca en un viaje a Estambul para descubrir que le ha ocurrido a su tres hijos, que se han ido a guerrear contra los turcos...

A esta altura del post, algun@ se preguntará que narices le pasa a Oli, no quiere currar hoy y ya no sabe que hacer... pues no... como se suele decir, "toda fabula tiene su moraleja", pero tengo que seguir un poco más...

Cuando he salido del cine, decir que iba en el coche con un muy buen sabor de boca es poco, no me podía quitar de la cabeza la película... Y después de cenar, me encontraba en una tesitura... Debate de "Supervivientes" o el librito de rigor. La elección no fue difícil, Anne Rice me estaba esperando, pero no contaba con que la película iba a seguir haciendo de las suyas en mi cabeza...

Y se encendió la bombilla...

Connor, que así se llama el granjero, es un ejemplo a seguir... la película en si es un ejemplo de vida, de esfuerzo, de perseverancia, de éxito. Y os cuento por que lo veo yo así, Connor tiene claro que debe mantener unida a su familia y cree en ello -objetivo y convicción-, Connor le promete a su mujer que va a mantener unida a su familia, bajo cualquier circunstancia -compromiso- y Connor coge los bártulos y deja su granja para buscar a su hijos -actitud-... Si le añades una dosis ejemplar de perseverancia, bajo ningún concepto cede ante su misión, por muy complicadas que sean las circunstancias... objetivo logrado... y os aseguro que no he desgranado la película...

Tanto en nuestra vida profesional, como en nuestra vida personal, creo... no... creo es poco convincente... estoy seguro... se... lo afirmo... que hay cinco factores que determinan el éxito de nuestras acciones, de nuestros retos, de nuestras labores, de nuestros trabajos, de nuestras obligaciones...
  • En primer lugar, debemos tener un objetivo claro.
  • En segundo lugar, debemos creer en ese objetivo, debemos creer que somos capaces de lograrlo, debemos creer en nuestras capacidades... Debemos tener convicción en nosotros, en lo que hacemos y en lo que nos rodea.
  • En tercer lugar, vamos a comprometernos... con nuestro jefe, con nuestra familia, con nuestro mejor amigo... contigo mismo...
  • En cuarto lugar, queremos hacerlo y vamos a hacerlo...sin actitud no hay nada, se queda todo en el aire, en ideales, en pensamientos, en utopías... "Querer es poder" pero si no me pongo a hacerlo... no lo hago, ni lo haré jamás...
  • Y por último y no por ello menos importante, al contrario, yo diría que es vital ser perseverante, no ceder, no dar el brazo a torcer, no cesar en el empeño, por muchas barreras que te encuentres en el camino no dejar de buscar la salida...
Me pregunto si cuando Russell Crowe decidió dirigir esta historia se imaginaba que podía inspirar ciertas cosas... Que osado soy, por supuesto que si...
Mi Guitarra Blusera

No hay comentarios: